Con actitud, el viaje continúa

Hola!! Es lunes y empezamos la semana, la verdad es que he estado algo sentimental estos últimos días. La razón? En unos días será mi cumpleaños y me encanta la idea de poder empezar una nueva etapa de mi vida haciendo retrospectiva sobre las cosas que pasaron este último año . Me mudé dos veces, conocí muchísimas personas, me atreví a abrir un instagram únicamente para fotos y explotar un poco más la cámara de mi teléfono, no entraré en muchos detalles pero dese hace 3 años mi vida cambió dando un giro de 180 grados.

La vida nunca fué tan dura 

Me he mudado unas 4 veces desde entonces y deje de frecuentar a las personas que antes eran mis amigos, me empezaron a gustar otras cosas y la vida nunca fue tan dura. Uno de mis pasatiempos favoritos es leer, y por aquellos tiempos conocí este libro que se llama “Estoy mucho mejor”, de David Foenkinos.

Sin importar su título no es el típico libro de motivación que a mi parecer ya está muy gastado, se trata sobre la vida de un hombre que era muy “feliz”, tenía una casa a las afueras de la ciudad como siempre había querido

 

 

hjh, su esposa en el jardín y sus hijos estudiando en el extranjero.

La trama comienza cuando nuestro protagonista empieza a sentir un dolor en la espalda que lo aqueja, preocupado asiste a diferentes médicos para saber la razón de su insaciable dolor y de que si este podría ser algo grave. Ningún doctor logra darle una explicación y en el transcurso del tiempo su vida se complicaba más y más.

La prostituta que le salva la vida 

Lo despiden se su trabajo, su esposa lo deja, en conclusión se queda sin nada. El hombre en su inmensa desesperación decide ir con una prostituta con la cual no le apetece más que hablar sobre su vida, el hombre queda sorprendido ante la enseñanza que una prostituta de París le dejo. El hombre aún sin entender del toda aquella lección decide visitar a su hija en Nueva York, con la cual habla sobre su divorcio con su madre y está lo entiende muy bien. Pero entonces en medio de la tormenta, el hombre tan desesperado por respuestas se da cuenta de que ya no le duele más la espalda, había estado tan ocupado pensando en que hizo mal que al final encontró la solución. Fue ahí cuando por fin abrió los ojos y se dio cuenta que su antigua vida no lo hacía feliz, y tuvo que perderlo todo para entenderlo. Y todo gracias a la prostituta que le salvó la vida.

Modo: “piloto automático”

El texto me encanto, el mensaje es claro y es que aveces vivimos con la idea que la sociedad nos impone desde que nacemos estudia, trabaja, cásate, ten hijos,etc. Gracias a esto muchos de nosotros vivimos en modo “piloto automático” y sin pensarlo mucho terminamos haciendo todo lo que se supone nos tendría que hacer feliz…… pero justo ahí se encuentra el problema, nada de eso nos hace felices.

Vivimos toda nuestra vida llenando las expectativas de las personas que nos rodean, por diversas razones como ser aceptado hacemos cosas que hacen felices a los demás pero dentro de nosotros solo vive un sueño frustrado. Si sientes que lo que estás haciendo en este momento no te hace feliz, te recomiendo dejar de hacerlo y veras como de repente ese peso que sientes en tus hombre desaparecerá. Pero y luego de esto que?

No puedes llenar un corazón sin primero vaciarlo 

Puede que en el proceso de buscar la felicidad en algo o alguien, hayas quedado lastimado, el odio, el rencor, la tristeza y frustración son algunos de los sentimientos que nos matan desde adentro, y si tú plan es empezar otra vez te recomiendo dejar de lado todos estos sentimientos que no nos sirven para nada más que nunca avanzar de donde estamos, y es que no puedes llenar un corazón sin primero vaciarlo.

 

Este libro me sirvió mucho para entender varias cosas en mi vida, y espero te pueda servir a ti también. Lo puedes encontrar en Artemis o en librerías Sopho. Y hasta aquí mi segundo post del blog y solo me queda decir que con actitud, el viaje continúa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s